Los French Poodle son perros muy activos y listos, de hecho son considerados una de las razas de perros más inteligentes. Se clasifican en 3 variedades según su tamaño: Toy Poodle, Minuature Poodle y Standard Poodle; aunque la FCI (Fédération Cynologique Internationale) reconoce cuatro variedades: Toy, Miniature, Medium y Standard. También existen gran variedad de cortes para poodles de exposición, entre ellos el continental, silla inglesa, deportivo, holandés e inclusive de cachorro.

French Poodle Standard corte deportivo

Poodle Standard

Historia del French Poodle:

Conocidos también como Caniche o French Poodle, son originarios de Alemania, no de Francia, como es la creencia popular. Aunque la raza fue estandarizada en Francia, donde se usó como cazador de agua. El nombre caniche viene de la palabra canard, que significa pato. El French Poodle es descendiente del Barbet.

Barbet - Ascendencia del French Poodle

Barbet – Ascendencia del French Poodle

Apariencia del French Poodle:

Físicamente, se caracterizan por tener un cuerpo cuadrado y bien proporcionado. Sus ojos, normalmente, de color negro o café, son de forma ovalada, muy separados y tienen una expresión de alerta. Todas las variedades de French Poodle también se caracterizan por su pelaje rizado que no muda, haciéndolos perros ideales para personas alérgicas. Sus orejas son largas, colgantes y de pelaje tupido.

French Poodle - Razas de perros

French Poodle – Razas de perros

Cuidados especiales del French Poodle:

Aunque tienen una expectativa de vida larga (entre 12 y 15 años), los poodles pueden sufrir torción gástrica, una condición que puede ser fatal. También es común la Atrofia Progresiva de Retina, enfermedad que causa ceguera.

Poodles diferentes tamaños, colores y peinados

Poodles Toy, Miniature y Standard

Los Poodles poseen un pelaje tupido y rizado requiere cepillado y acicalamiento constante, de igual manera se debe tener especial cuidado con sus orejas, que deben ser aseadas de manera regular, removiendo el exceso de pelo, cera y suciedad.

Temperamento del French Poodle:

Son perros leales, amigables y juguetones, muy inteligentes y sociales, lo que se evidencia en su facilidad para entrenamiento. En cuanto a su alimentación, existen marcas especializadas para los French Poodle, como lo es Royal Canin Poodle, que contiene nutrientes y proteínas especiales que ayudan a mantener su pelaje saludable y en constante crecimiento.

Frech Poodle Cachorro

Frech Poodle Cachorro

Alimentación recomendada para el French Poodle:

En cuanto a su alimentación, existen marcas especializadas para los French Poodle, como lo es Royal Canin Poodle o Eukanuba Razas medianas o pequeñas, que contiene nutrientes y proteínas especiales que ayudan a mantener su pelaje saludable y en constante crecimiento.

Recomendaciones para Adiestrar a tu French Poodle:

Enseñarle trucos a tu French Poodle puede ser muy fácil, pues su nivel de empatía con el lenguaje humano es muy alto, sin embargo es importante tener paciencia y entender que este aprendizaje es un proceso. Como recomendación puedes usar premios para incentivarlo y hacer de este proceso algo muy divertido.  Los comandos básicos que le podrías enseñar son:

En Resumen el Frech Poodle:

  • Altura a la cruz: entre 45 cm y 25 cm, dependiendo de su variedad.
  • Peso promedio:  entre 35 kg y 3 kg, dependiendo de su variedad.
  • Promedio de vida: entre 12 y 15 años.
  • Temperamento: Inteligentes, fáciles de entrenar, en alerta constante, activos.
  • Cuidados:
¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: