El Golden Retriever es conocido comúnmente por sus habilidades de caza, en especial para recuperar las aves que caen al agua después de ser cazadas. El nombre de “Retriever” se le dio por su habilidad de recuperar la presa en buen estado, especialmente en el agua.

Golden Retriever

Golden Retrieve

Apariencia del Golden Retriever:

El Golden Retriever es un perro robusto y mediano – grande de tamaño. Su cabeza es ancha y su hocico recto. Su nariz es color negro o marrón oscuro, al igual que sus ojos. Sus cola es gruesa, con flecos en la parte inferior. El color de su pelo es por lo general crema con tonos color oro.

Golden Retriever familia

Golden Retriever familia

Comportamiento del Golden Retriever:

Son perros muy inteligentes, con un gran encanto. Son fáciles de entrenar y se caracterizan por ser pacientes y dulces con los niños. Son perros con mucha energía, son amorosos y disfrutan el poder complacer a sus dueños. Aunque es poco probable que ataquen, los Golden Retrievers son muy buenos perros guardianes. Estos perros necesitan estar rodeados de personas que muestren liderazgo, pues pueden llegar a ser hiperactivos y destructivos, en especial cuando no se ejercita diariamente. Debido a su carácter dulce y social, normalmente los usan como perros guías o perros que asisten o apoyan la movilidad de algunas personas y como perros de rescate.

golden_retriever

golden_retriever

Cuidados especiales del Golden Retriever:

Los Golden Retriever son propensos a sufrir de displasia de cadera y codo. Adicionalmente, las enfermedades en los ojos son muy comunes en esta raza, dentro de las enfermedades se pueden encontrar: atrofia progresiva de retina, glaucoma, distrofia corneal y cataratas entre otros. Por último las alergias en la piel son comunes, para ello es recomendable bañarlos periódicamente con productos antialérgicos y cepillarlo constantemente de forma que se monitoree el estado de la piel bajo su pelaje.

 Fuente:Dog Breed Info Center

Imágenes: Dog-Guides, VetsStreets, Favim.com

 

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: