El Yorkshire Terrier es un perro miniatura, que surge de la combinación entre el Terrier escocés e inglés en una parte de Escocia después de la revolución Industrial.

Yorkshire-Terriers
Yorkshire-Terriers

Apariencia del Yorkshiere Terrier:

Su cabeza es plana en la parte superior con un hocico de tamaño mediano. Su nariz es color negro al igual el que el color de sus ojos. Sus orejas son erguidas en forma de V, y sus patas se son rectas cuando se le ve desde el frente. Sus patas son redondas y tienen las uñas negras. Su pelo en la cabeza es abundante y muchas veces se requiere que le recojan el pelo con una banda para darle máxima visibilidad al perro, en especial a la hora de la comida.

Comportamiento del Yorkshire Terrier:

El Yorkshire Terrier parece haberse olvidado de su tamaño, son muy deseosos de aventura, tienen mucha energía y son muy valientes, leales e inteligentes. Son muy afectuosos con sus amos, pero si el líder de la manada no es un ser humano puede volverse un poco desconfiado con los extraños y agresivo con otros perros. Son muy buenos guardianes, son muy dulces y cariñosos con los niños, solo deben tener muy claro los papeles dentro de la manada, para que su energía se canalice adecuadamente.

Yorkshire Terrier
Yorkshire Terrier

Cuidados especiales de los Yorkshire Terrier:

Algunos de estos perros son propensos a sufrir de bronquitis, infecciones oculares, caries temprana, digestión delicada y poca resistencia a la anestesia.  Por lo tanto, las golosinas o premios deben evitarse, al igual que las caídas o golpes fuertes las cuales pueden generar fracturas en sus huesos frágiles. Si tienes una perrita, es importante que te asesores muy bien con tu veterinario si deseas que tenga cachorros, pues muchas veces por su tamaño el parto se puede complicarse y requerir cesárea. Por último es importante la limpieza de los dientes, pues como son propensos a infecciones, de debe procurar que sus dientes estén en muy estado.

¿Quieres un Yorkshire Terrier? Consíguelo aquí

Fuente:

¿Te gusto nuestro artículo? compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

También te puede interesar: